top of page

Alimentación para prevenir los resfriados

Se va el verano y llegan los primeros resfriados.
Durante esta calurosa estación del año, generalmente apetece tomar cosas que nos refresquen como frutas, bebidas frías y muchas veces azucaradas, helados, gazpachos con vinagre, y muchos otros alimentos que en exceso nos van a desmineralizar, enfriar, y debilitar nuestro organismo, siendo así más propenso a contraer cualquier resfriado.
Para evitarlo, en primer lugar debemos reducir la cantidad de alimentos que nos debilitan y enfrían. Y en en segundo lugar debemos preparar nuestro organismo para la llegada del otoño, dándole minerales, y aumentando nuestras defensas naturales.
Para ello podemos empezar a tomar:
  • Sopa de miso: Nos calienta, aporta minerales y probióticos que reforzaran nuestra flora intestinal aumentando nuestras defensas y mejorando nuestras digestiones.
  • Reducir las verduras en crudo y ensaladas, y empezar a tomar verduras mas cocidas. Estofados de verduras, alguna crema de verdura, una papillote de verduras al horno. Es una forma de comer verdura a la vez que nos calienta y refuerza sistema digestivo.
  • Los postres: si todavía nos apetece tomar dulces y fruta, podemos tomar compotas de fruta sola o acompañado por ejemplo de pan germinado. No tomar nunca después de comer, ya que va dificultar nuestra digestión. Así que lo podemos tomar para merendar.
  • Refrescos: Un té de tres años como el bancha, nos ayudara a alcalinizar la sangre siendo así mas resistentes a resfriarnos.
 
 
David Gasol Mestres
 
 
Jueves 2 de septiembre de 2010

DAVID GASOL 

 NUTRICIÓN NATURAL Y ENERGÉTICA

 

bottom of page